M. A. Z. tiene 29, es travesti y migrante (oriunda del Perú) y vive en situación de calle desde hace años. Como tantas otras de sus compañeras, se dedica al trabajo sexual en la llamada zona roja de La Plata, que se extiende por 1 desde 60 hasta la plaza Matheu y desde allí por diagonal 73. Y fue justamente un cliente el que encabezó un brutal ataque contra ella: la abusó sexualmente, la golpeó, le robó dinero y la dejó tirada en medio del bosque, desde donde ella misma tuvo que salir caminando como pudo para buscar ayuda en el Hospital San Martín. Allí fue atendida y sus heridas fueron constatadas por el personal de salud.

«Esto fue el viernes a la madrugada, yo estaba en el hotel de 61 (Hotel Uno) con este cliente. Después de eso me arrastró a la fuerza a su auto, me llevó al Bosque y ahí fue que abusó sexualmente de mí, yo estoy en shock todavía», contó la víctima en diálogo con 0221.com.ar, días después del hecho. En el caso intervino no solo el personal de salud del hospital de 1 y 70 sino también el gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), que le tomó la denuncia, ratificó las lesiones del abuso y le brindó la medicación antirretroviral prevista para estos casos.

Era la primera vez que M.A.Z. veía al agresor: no lo conocía de antes. «Yo pedía auxilio porque estábamos cerca de Caballería, atrás del (colegio) Albert Thomas. Pero no me auxiliaron. Él me violó, me pegó y me arrastró por el suelo. Esto fue entre las 12 y las 3», agregó la víctima y contó que en la DDI ya le dieron fecha para hacer un reconocimiento e intentar identificar al agresor.

Mirá También:  Mochilas, zapatos y útiles: ¿qué se puede comprar con las ofertas del Banco Provincia?

Por otro lado, consultada sobre el posible cambio de ubicación de la zona roja que viene debatiéndose desde hace años, manifestó que en la actualidad «no hay cámaras, ni baños, ni nada» y en el Bosque «es lo mismo». «Va a suceder lo que me sucedió a mí, van a haber chicas abusadas sexualmente, van a haber más vítctimas, no queremos otra más como nuestra compañera Roberta«, añadió.

La policía y fiscalía confimaron a 0221.com.ar la denuncia y las lesiones sufridas por M.A.Z., y explicaron que la mujer estuvo desde las 11 hasta alrededor de las 17 del mismo viernes atendiéndose y ratificando las lesiones provocadas por el agresor.

Según consta en el parte policial, después de abusarla el hombre le robó plata y la campera que llevaba e intentó desmayarla a golpes. Actualmente la causa está en la  DDI, que lleva el caso e intentará determinar la identidad del abusador a través de las distintas herramientas de investigación. La causa, caratulada como abuso sexual, está en manos de la fiscal Ana Medina, de la UFI N° 1 de La Plata. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *