Un trágico y conmocionante episodio ocurrió durante las últimas horas, cuando un nene de 10 años se descompensó en plena clase de Educación Física y falleció. Al percibir la situación el profesor intentó reanimarlo con maniobras de RCP, mientras arribaba la ambulancia. 

Según informaron fuentes policiales, todo sucedió en una escuela de San Francisco de Tartagal, Salta. El niño estaba realizando sus actividades junto a los compañeros, cuando comenzó a descomponerse y fue asistido. 

Desde la institución educativa fue llevado de urgencia al Hospital Juan Domingo Perón, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero no tuvieron éxito. Esta información la comunicó el jefe de Pediatría, quien lamentó lo sucedido.

Tal como confirmaron medios locales, el menor no sufrió golpes ni lesiones y la causa de su fallecimiento se debió a una muerte súbita. Después de lo sucedido, el abogado del colegio sostuvo ante la prensa: “Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno y a sus compañeros y docentes”. A su vez, indicó que “es la primera vez que sucede algo así” en el establecimiento.

 

Deja un comentario
Mirá También:  La provincia de Buenos Aires presentó la guía de implementación de la IVE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *