Así sostuvo la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri. «Necesitamos que las personas entren al Estado porque cuando entran a un parador o un hogar, uno puede intervenir con salud, educación, formación laboral», agregó la la precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferriadmitió que se incrementó el número de personas en situación de calle y, en consecuencia, el gobierno porteño debió duplicar la asistencia.

«Aumentó respecto del año pasado y por eso lo que hicimos fue duplicar nuestras prestaciones, acompañamientos de subsidios estacionales y la prestación alimentaria, tenemos más equipos recorriendo la Ciudad de Buenos Aires», dijo la precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio resaltó en diálogo con FM Milenium.

«Lo decimos públicamente», indicó la funcionaria, quien consideró: «Lo que sucede con el fenómeno de la gente en situación de calle es que atraviesan un montón de situaciones». Evaluó que «obviamente» se vincula con la «ruptura de lazos laborales, venir a la ciudad para buscar una “changa”, buscar empleo porque no lo pueden conseguir en su localidad, pero además se atraviesan algunas veces situaciones de consumo y base social que hacen más complicado poder intervenir».

«Necesitamos que las personas entren al Estado porque cuando entran a un parador o un hogar, uno puede intervenir con salud, educación, formación laboral. Desde la calle, esto es muy difícil», señaló Tagliaferri.

La precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio resaltó: «La Ciudad no es ajena al contexto nacional, aunque tengamos mejores indicadores que en el resto del país».

Mirá También:  "Mientras buscaban amantes se escapó el asesino"

De ese modo, se refirió a la pobreza y destacó: «Empezamos a ver en la Ciudad una curva de descenso en el primer trimestre de este año» y argumentó que los indicadores arrojan «una baja dos puntos».

Tagliaferri admitió que la pobreza «sigue siendo alta y es algo de lo que nos tenemos que ocupar todos los días» y agregó que es «un desafío» poder hacer frente a esa problemática.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *