Una mujer de 61 años denunció por mala praxis a un sanatorio privado de Puerto Madryn, provincia de Chubut, y a dos médicos por la extirpación de un riñón equivocado de su cuerpo.

Aída Luz Suhurt debían someterse a una nefrectomía total izquierda por la presencia de un tumor en el riñón izquierdo pero le extirparon el riñón derecho, según publicó Infobae.

El episodio tuvo lugar en abril de 2017 en el Sanatorio de la Ciudad, terminó en la justicia y tanto la damnificada como su familia aguardan el fallo de primera instancia.

El juicio civil por daños y perjuicios contra al nosocomio, el urólogo Jorge Bresser y su médico colaborador, Martín Piana, se llevó a cabo en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Número 14, a cargo del doctor Federico Causse y la Secretaría Única, a cargo de Cecilia Caire.

Todo comenzó cuando en un control de rutina, el médico de cabecera de Aída le ordenó una ecografía abdominal. Ese estudio, realizado el 10 de enero de 2017, se detectó la presencia de litiasis vesicular, cálculos dentro de la vesícula, y de un quiste en el riñón izquierdo.

Fue entonces que el médico ecografista le sugirió la realización de una tomografía para obtener una mejor definición.

Luego de veinte días, la mujer se efectuó una tomografía computada helicoidal de abdomen con contraste oral y endovenoso en la cual se identificó la presencia de un tumor. La paciente, hasta ese entonces, tenía un buen estado de salud y estaba en normal actividad.

Mientras que en la actualidad debe recibir atención nefrológica de por vida, someterse a tratamientos psicológicos y convivir con un órgano dañado.

Mirá También:  Qué pasará con la inflación

Por su parte, cuando fue citado a declarar ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Número 14, el urólogo Bresser presentó un escrito, a través de su abogado, donde admitió que le tuvo que extirpar el riñón derecho porque también presentaba un tumor, algo que no había aparecido en ningún estudio realizado a la mujer.

En 2017 le extirparon el riñón equivocado y la Justicia todavía no se expidió. Foto referencial.

En 2017 le extirparon el riñón equivocado y la Justicia todavía no se expidió. Foto referencial.

Se negó a declarar masajista acusado de abusar de seis clientas

Un masajista se negó a declarar ante un fiscal de Bahía Blanca luego de haber sido detenido y acusado de abusar de seis clientas durante hechos registrados en un gabinete donde ofrecía sus servicios, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Esteban Sebeca, de 67 años, quien fue detenido en las últimas horas por personal de la policía bonaerense en el marco de una causa acusado de «abuso sexual con acceso carnal» por seis casos ocurridos en Bahía Blanca.

Con una orden librada por el fiscal Marcelo Romero Jardín, solicitada al Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca, el hombre, quien se desempeña como masajista había sido detenido en una vivienda en la que además funciona el gabinete ubicada en la calle Ecuador al 1500.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron hoy que «Sebeca se negó a declarar ante el fiscal Romero Jardín en el marco de una audiencia en relación a seis hechos de abuso sexual».

Según la causa, el hombre habría abusado de seis mujeres, mayores y menores de edad, entre los años 2016 y 2023, las que se acercaron a su gabinete, ubicado en calle Ecuador al 1500 para recibir tratamientos por diversas dolencias corporales.

Mirá También:  PAMI arrasado: Volnovich recorrió una planta con miles de bolsas de ostomía sin entregar

«Esas situaciones fueron aprovechadas por Sebeca para llevar a cabo distintos hechos abusivos que fueron calificados como abuso simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante», agregaron.

Según las fuentes, la causa comenzó este año cuando una de las clientas realizó la denuncia, que al conocerse de manera pública posibilitó que otras víctimas dieran cuenta en la justicia sobre lo que habían vivido tiempo atrás.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *