El insólito episodio y extraña fuga de un preso en la cárcel de Olmos sigue generando repercusiones, mientras no cesa la búsqueda del prófugo. En las últimas horas el Servicio Penitenciario Bonaerense, desplazó a quienes eran parte de la cúpula dirigencial del penal platense

Según indicaron fuentes oficiales, desde este lunes entran en función: un nuevo Director a cargo de la Unidad N°1 de Olmos, quien será el Inspector Mayor, Fernando Reserna; el mismo estará acompañado del Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor, Juan González; y también el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto, Gabriel Oberti. 

A su vez, también asumió el nuevo Jefe de Complejo Penitenciario Olmos Inspector Mayor, Pablo Gascue y el Secretario de Coordinación el Inspector Mayor, Ángel Mansilla. Estos cambios se deben específicamente a lo sucedido el pasado viernes, cuando el interno Manuel Barrera, de 45 años, procesado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», huyó del penal escondido entre tres docentes de la escuela secundaria que funciona en el establecimiento, ubicado en 197 entre 49 y 52.

Mientras tanto, la investigación sobre lo sucedido sigue adelante. Con la revisión exahustiva de lo sucedido en la insólita fuga, donde todo hace indicar que estarían implicados al menos cinco guardias y efectivos del SPB, y la responsabilidad que les compete también a los respectivos encargados de área.

 

Deja un comentario
Mirá También:  El precio del petróleo, la amenaza colateral en medio de la pandemia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *