La renuncia de Martín Guzmán y la pronta asunción de Silvina Batakis crearon un escenario repleto de expectativas e incertidumbre respecto al impacto que tendrá en el dólar blue. En la apertura de este lunes 4 de julio, el dólar paralelo se disparó más de $40 (+17%) desde los $239 de cierre del viernes. 

Algunas cuevas de la city porteña comunicaron que en sus primeras operaciones comerciaron el dólar paralelo a $280 para la venta y algunas directamente optaron por no vender. Ahora, el precio del blue bajó, pero sigue en el rango de los $260 y varía minuto a minuto.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió un 3% en el inicio de este lunes ante una marcada oposición al riesgo derivada por tensiones políticas que desembocaron en cambios en la conducción del Ministerio de Economía.

Las casas de cambio no tienen precio de referencia certero por lo que muchas siguen decidiendo no vender billetes norteamericanos y esperar a que se de una estabilización en el mercado. El feriado en Estados Unidos limita las operaciones con deuda soberana y bonos. Sin embargo, ya hay movimientos de los bonos en Europa y el mercado de dólar futuro arrancó con mucha actividad del Banco Central, según operadores.

Los primeros movimientos de precios todavía no causaron cambios en las cotizaciones de los bonos soberanos. Los pocos movimientos en suelo europeo muestran que las posturas de venta y compra de bonos soberanos argentinos en dólares rondan entre 20 y 22 centavos por cada dólar, para activos que cerraron el viernes en 23,5 centavos. No es propiamente una baja porque todavía no se concretaron operaciones, pero los operadores se pararon en principio con recortes de casi 10% para el precio de esos activos.

Mirá También:  Un cordobés ganó más de 44 millones en el Quini 6

Otro mercado que muestra movimientos es el del dólar futuro, en el que según operadores los contratos más cortos amanecieron muy demandados y en el que ventas que atribuyen al Banco Central por ahora evitan una disparada de los precios.

DÓLAR OFICIAL, SIN CAMBIOS

El dólar minorista abrió hoy a $124,25 para la compra y a $130,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes.

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.374 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *