Efectivos de la Policía de Catamarca reprimieron este martes a los asambleistas reunidos en Choya, en la localidad de Andalgalá. De acuerdo a las crónicas locales, hay varios heridos -entre ellos mujeres y ancianos- que fueron trasladados al hospital zonal.

Según los vecinos de la zona, durante la mañana alrededor de siete patrulleros de la Policía llegaron a la zona motañosa de Capillitas con el claro objetivo de desalojar el acampe de los asambleístas, quienes habían cortado el camino para que no ingresen maquinaria y combustible para el proyecto minero en exploración de la empresa Agua-Rica.

Tras ser desalojados, los vecinos de Choya volvieron al pequeño pueblo -cuenta con menos de quinentos habitantes- para protestar por el avance policial. Los propios policías descendieron del cerro y, según se observa en las imágenes, reprimieron la manifestación con balas de gomas: varias personas debieron ser trasladadas de urgencia al centro médico zonal.

En tanto, los asambleístas también denunciaron que la Policía arrestó a una manifestante (Karina Orquera) y no brindó información sobre su paradero.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Inflación: estiman que en mayo rondó el 3,5 por ciento

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *