Una costurera de 56 años, identificada como Patricia Alejandra Aybar, fue hallada asesinada a golpes en su vivienda del barrio Jardín de la ciudad de La Plata y por el femicidio fue detenido su expareja, del que la víctima se había separado hacía varios años luego de sufrir reiterados episodios de violencia de género.

El hecho fue descubierto por la hija de ambos cuando esta ingresó a la cocina del departamento de su madre, ubicado en la calle 80, entre 118 y 118 bis, de la capital bonaerense.

Según precisaron fuentes intervinientes en el hecho, algunos vecinos del edificio primero escucharon una discusión a los gritos, golpes y luego vieron salir a toda prisa a un hombre del edificio, que subió a un Peugeot 308 blanco y salió «arando el asfalto».

«Había sangre por todos lados. (La mujer) estaba tendida en el suelo, inconsciente y con una herida sangrante en la cabeza», explicó un efectivo policial que participó de las pericias.

Tras practicarle a autopsia al cuerpo, se pudo determinar que la víctima fue asesinada con un objeto contundente, tras ser sometida a una brutal golpiza.

La detención

Durante la tarde de este martes, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes detuvo en ese partido del sur del conurbano al sospechoso, un hombre de 59 años apodado «El Puma».

El imputado fue rastreado mediante las antenas de su teléfono celular y gracias a la declaración de algunos testigos, uno de ellos empleado de un local de Bonafide, ubicado en las calles Alsina entre Moreno y Lavalle, de Quilmes, se logró dar con el paradero del asesino de Aybar.

Mirá También:  El Boleto Estudiantil podrá empezar a cobrarse a través de la SUBE

Tras desplegar un operativo encubierto, personal policial logró detectar que «El Puma» se movilizaba en un automóvil Peugeot 308, similar al que se observaba en las cámaras de seguridad, procediendo a su interceptación en las calles La Rivera y 460, de Quilmes.

El hombre quedó detenido acusado de «homicidio agravado por el vínculo» a disposición de la fiscal penal de La PlataCecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de La Plata, quien lo indagará este miércoles.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *