El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) desarrolló en los últimos días intensos ejercicios marítimos y aéreos cerca de Taiwán, en medio de los planes de la líder de la isla, Tsai Ing-wen, de reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, luego de su viaje a Centroamérica.

Según consta en los nuevos comunicados de prensa del Comando del Teatro Oriental del EPL, publicados el pasado fin de semana y citados por Global Times, una flota formada por una fragata de misiles guiados tipo 054A Xiangtan, un destructor tipo 052D Taiyuan y otro clase Sovremenny Taizhou, realizó ejercicios ‘realistas’ orientados al combate en el mar de China Oriental.

De esta forma se practicaron entrenamientos antisubmarinos y antibuques, prácticas de tiro con fuego real y ejercicios conjuntos de búsqueda y rescate marítimos.

Ejército de China.

Ejército de China.

Por su parte, se realizaron maniobras aéreas en las que los cazas Su-30 y J-10 llevaron a cabo un simulacro de combate centrado en la defensa aérea regional, el asalto aéreo de encubierto y el establecimiento de superioridad aérea.

También, una brigada de las tropas terrestres del Ejército del EPL estacionada en la parte oriental de la provincia de Guangdong, en el sur del país, recibió una gran cantidad de vehículos de combate ZBL-09, que constituyen un equipo clave para el combate de reacción rápida, incluyendo misiones de despliegue rápido y asalto movilizado.

Según el Ministerio de Defensa taiwanés, este lunes fueron detectados cinco aviones y cuatro buques chinos alrededor de la isla, mientras que durante el pasado fin de semana se detectaron siete buques y 28 aeronaves, cuatro de las cuales entraron en la zona de identificación de defensa aérea de la isla y 10 cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán.

Mirá También:  ¿Qué es el "Virus del Camello", la gripe que tiene en alerta a la Selección de Francia?

Los ejercicios militares realizados por Pekín se produjeron en momentos en que la mandataria de Taiwán se encuentra de viaje en Guatemala y Belice. Al parecer, está previsto que se reúna con McCarthy durante su estancia en el estado de California, antes de su regreso a Taipéi.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *