A pocos días de conocerse el veredicto en el cual fueron condenadas a cadena perpetua la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez, se conoció un pedido que realizó una de las asesinas del nene de 5 años, apenas ingresó a la cárcel.

Según confirmó el medio Infobae, Abigail Páez, pidió someterse a una terapia hormonal masculinizante desde la cárcel. “Es una de las primeras cosas que preguntó cuando ingresó a la unidad. No es algo habitual pero ya hay varias presas que pidieron lo mismo”, precisaron desde el Servicio Penitenciario de San Luis. Este requerimiento por parte de Páez ya había sido solicitado en ocasiones anteriores.

Sin embargo las autoridades penitenciarias explicaron que, a pesar que el tratamiento avance, la asesina va a continuar encarcelada en un penal para mujeres. “No está previsto que una mujer, aunque complete ese proceso, vaya a una cárcel de hombres”, dijeron.

El costo del tratamiento y quién lo abonará no fue especificado por el Servicio Penitenciario, en caso de que prospere el pedido. A pesar de ello dejaron entrever que lo pagará el estado.

En las consultas que realizó con especialistas pampeanos previo a la condena, era que no le hiciera “efecto por la edad”. Incluso, hasta exteriorizó su deseo de sacarse las mamas porque ella se considera del género no binario.

El tratamiento

Seg{un explica la Clínica mayo, este tratamiento se utiliza para cambiar los niveles hormonales del cuerpo. Los cambios que se producen provocan cambios físicos que ayudan a que la identidad de género y el cuerpo de una persona coincidan.

Mirá También:  Ley de Identidad

Esta terapia implica tomar la hormona masculina testosterona, que detiene los ciclos menstruales y disminuye la capacidad de los ovarios para producir estrógeno. La terapia hormonal masculinizante se puede usar sola o combinada con la cirugía masculinizante.

La terapia se inicia tomando dosis bajas de testosterona, que luego se van aumentando gradualmente. Entre los 2 y 6 meses, la menstruación se detiene, entre los 3 y 12 meses la voz se agrava, y después de los 6 meses empieza a crecer el vello facial y corporal. La grasa corporal, en tanto, comienza a redistribuirse entre los 3 y 6 meses y el efecto completo se nota entre los 2 y 5 años; al igual que el aumento de la masa y la fuerza muscular.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *