Un impresionante incendio se desató en una papelera en Quilmes y en principio, el saldo es que: se derrumbó el techo y dos depósitos se consumieron. Se trata de la Papelera Pampa, ubicada en Camino General Belgrano e Irala, donde una ambulancia del SAME acudió al lugar y cuatro bomberos fueron atendidos por inhalación de humo.
Bomberos de la localidad de Quilmes trabajaban para combatir el incendio que desató en horas de la tarde en el establecimiento ubicado en elkilómetro 14,5 del Camino General Belgrano, en la zona de San Francisco Solano.
Las llamas provocaron la caída del techo de la empresa y se consumieron dos depósitos.
Trabajan allí más de 10 dotaciones de bomberos de los cuarteles de La Florida, San Francisco Solano, Bernal, Quilmes y Florencio Varela, entre otros. También está presente Defensa Civil, Policía y Patrulla Urbana del municipio de Quilmes.
Desde Bomberos señalaron que, si bien la situación estaba controlada, el fuego aún no habia sido extinguido, por lo que seseguió trabajando a lo largo de la noche para lograr apagarlo.
«La situación no está extinguida, va a haber muchas horas de trabajo para extinguir el incendio. Hay mucho material inflamable apilado. No podemos llegar al medio», advirtieron. En la actualidad se desarrolla allí Papel Pampa, después de que el Grupo NOA comprara en julio de 2013 el predio y los activos de la exPlanta Industrial Massuh.
El material que se consumía eran «bobinas de papel y algunas otras infraestructuras propias de los galpones», dijo el jefe del cuartel de Quilmes Oeste y afirmó que «el incendio está circunscripto pero es difícil dominarlo por la acción del viento. Hasta el momento no me consta de bomberos afectados».
El último incendio que tuvo esta planta fue en noviembre del año pasado pero en esa ocasión los bomberos lo contuvieron a tiempo y afectó sólo a un depósito de la empresa Papel Pampa. El fuego, que comenzó pasadas las 18, se podía divisar desde varios kilómetros a la redonda.