El seleccionado argentino masculino de handball arribó en la mañana de este martes a San Luis para comenzar su preparación de cara al certamen Centro-Sur de Brasil, que será clasificatorio para el Mundial Polonia-Suecia 2023.

El equipo albiceleste que dirige el DT Guillermo Milano trabajará hasta el domingo en la localidad de La Punta. Tanto los entrenamientos del miércoles como los del sábado serán abiertos al público.

Las labores de práctica se llevarán a cabo en el Campus de la Universidad de La Punta, con instalaciones de primera línea que incluyen hospedaje para todo el grupo dentro del predio.

Los Gladiadores iniciarán así el año con una concentración de seis días, que servirá para complementar el trabajo ya hecho en Buenos Aires.

El torneo Centro-Sur se jugará del martes 25 al sábado 29 de este mes en la ciudad de Recife y otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo Polonia-Suecia, a desarrollarse en enero de 2023.

La delegación estará conformada por 20 jugadores y seis miembros del staff técnico.

Los Gladiadores convocados

Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona, España); Juan Bar (Anaitasuna, España) y Agustín Forlino (Sedalo).

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, España), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Guillermo Fischer (Valladolid, España), Lucas Aizen (Balonmano Cangas, España) y James Parker (Benidorm, España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pedro Martínez (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Taubaté, Brasil).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU, Rusia) y Gonzalo Carró Castro (Nava, España).

Mirá También:  AFIP prorrogó plan de facilidades y suspensión de embargos

Argentina buscará en Recife repetir el título obtenido en Maringá 2020 y llegar a su 14º Mundial, objetivo principal que alcanzará con llegar a semifinales del torneo que se jugará en el estado de Pernambuco.

El certamen que tendrá el gimnasio Geraldo Magalhaes de Recife como sede contará con las participaciones de los representativos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *