En un barrio de Córdoba, un nene de 8 años con autismo y retraso madurativo fue rescatado por la policía de una casa donde se encontraba en estado de abandono.

En Córdoba, un nene de ocho años con autismo y retraso madurativo fue rescatado por la policía de una casa donde estaba desnudo y deshidratado.

El niño, en graves condiciones de abandono, fue rescatado luego de que vecinos de la zona alertaran que llevaba varios días solo.

El operativo de rescate se realizó el martes pasado en una casa ubicada en el barrio Patricios Oeste, en Córdoba

Uno de los vecinos que alertó sobre la situación aseguró que “por varios días estuvo alimentando al nene a través de una ventana”.

Además, el hombre aseguró que dos meses atrás la Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) ya había intervenido luego de una denuncia de otra mujer que vive en el barrio, y que tras dar a conocer lo que sucedía con el menor, fue amenazada por la familia del niño.

“Rompimos la puerta para ingresar y nos encontramos con un cuadro espantoso. En la casa había pocos muebles y una falta de higiene total. El nene estaba desnudo y muy delgado, denotaba falta de alimentación”, explicó el comisario Víctor Di Stefano, uno de los designados para ingresar junto a personal de Senaf y bomberos.

El chico fue trasladado al Hospital de Niños, donde fue asistido por un equipo interdisciplinario. Juan Ledesma, director del establecimiento médico brindó detalles sobre el estado de salud.

Según puntualizó, el chico de 8 años presenta “un retraso madurativo, aparentemente un autismo”.

Luego de ser rescatado el menor ingresó a la guardia del hospital, en la sala de internación “previo aviso a los niveles judiciales pertinentes y a la Senaf”, agregó. A su vez, mencionó que el problema principal “es la falta de aseo y una deshidratación leve”.

Hasta el momento, no se logró localizar a los padres del menor, de manera, que se encuentra acompañado por su abuela en una sala común para valoración MEP intrahospitalaria.

Según los vecinos, la madre ejerce la prostitución y el padre abandonó el hogar hace tiempo. El niño también tiene dos hermanos que son criados por los abuelos.

En el caso interviene la Senaf en conjunto con la fiscalía a cargo de Ivan Rodríguez. Se estima que tras recibir el alta, el chico será trasladado a una fundación que trabaja en convenio con esta entidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *