Se trata de la variante D614G, la cual estaría presente en la mayoría de las islas de Indonesia, donde la transmisión local actualmente está fuera de control.

Científicos descubrieron una nueva mutación del coronavirus que sería más infecciosa que la variante que se propagó de Wuhan, China, hacia todo el mundo.

Se trata de la variante D614G y representa el 40% de los genomas reportados en Yakarta, Indonesia, región donde se realizó el preocupante hallazgo.

Si bien es necesario analizar una mayor cantidad de muestras para tener más claridad sobre el porcentaje de personas infectadas que son portadoras de la variante mutada, se cree que esta cepa ya estaría presente en la mayoría de las islas que componen el país asiático.

Syahrizal Syarif, epidemiólogo de la Universidad de Indonesia, advirtió que es inminente un aumento en los casos locales y para fin de año la cifra podría superar los 500.000 contagios.

“La situación es grave, la transmisión local actualmente está fuera de control”, agregó el experto.

“Hemos visto cambios en esta mutación del virus llamada D614G, que es algo que ha circulado desde febrero, y es la cepa que predomina en Europa y América del Norte, y ahora ha regresado a Asia”, explicaron desde la OMS al respecto.

Deja un comentario
Mirá También:  El Clan Benítez, a juicio por secuestro, abuso y torturas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *