El presidente Alberto Fernández dijo que «no va a volver a ocurrir» una reunión como la que se llevó a cabo en Olivos por el cumpleaños de la primera dama.

El presidente Alberto  Fernández lamentó este viernes haber participado de una reunión para festejar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez en julio del año pasado en la Residencia de Olivos, que admitió que «no debió haberse hecho».

Al hablar en un acto en la ciudad de Olavarría, Fernández remarcó que fue su pareja la que «convocó a una reunión», en alusión al brindis del 14 de julio de 2020, en medio de las restricciones dispuestas en el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus.

El inicio del acto en la ciudad bonaerense estaba anunciado para las 15 pero comenzó con casi dos horas de demora y en su transcurso se anunció la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF), que en los hechos implica un subsidio a los consumos de gas en determinadas regiones del país.

No obstante, la atención estaba puesta en lo que diría el presidente sobre la celebración del cumpleaños de Yáñez, luego de que se viralizara la foto.

“Quiero reflexionar con ustedes algunas cosas que tengo que decir. Los pibes que me conocen dicen que no soy un careta. Y yo nunca dejé de dar la cara”, comenzó Fernández, quien agregó: “Yo le pedí a los argentinos que nos acompañaran a cuidarnos para preservar la salud de todos».

Mirá También:  Fuerzas peronistas y progresistas presentaron el frente Ampliar

«Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos. Olivos se convirtió casi en una ciudad. Iban los gobernadores, diputados, empresarios, actores, actrices… gente que tenía problemas y necesitaban ser oídos. Viví todo ese tiempo en un gran vértigo, que no es que me hizo tener reuniones con diez personas… tuve con cientos de personas”, destacó.

“Nunca ocultamos nada, hicimos público quiénes fueron a Olivos. Y el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión, un brindis con amigos que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido. Mirando en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que los que evidentemente tuve”, dijo.

En otra referencia al hecho, señaló que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya había dado las explicaciones. «Todos lo supieron porque lo contamos. No ocultamos nada. Pero esto lastimó a mucha gente. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”, indicó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *