En la localidad de Chacabuco, en el Interior de la provincia de Buenos Aires, un camión que transportaba vacas volcó este miércoles por la mañana y los vecinos faenaron a los animales heridos a la vera de la ruta.

El episodio tuvo lugar sobre la Ruta 7, en inmediaciones de la Curva del Coliqueo, donde el vehículo Ford en el que iban un chofer cordobés identificado como Juan Benites y una mujer perdió el control.

Por esta maniobra, el camión quedó de costado sobre el camino por el que transitaba.

Ninguna de los dos sufrió heridas de gravedad por el accidente, según reportó el medio Chacabuco En Red, que publicó imágenes de los vecinos de la zona faenando animales que sí resultaron lastimados.

El desmembramiento de las vacas se dio en medio una escena dantesca en la que al mismo tiempo bomberos y policías intentaban asegurar la zona del accidente para realizar los peritajes correspondientes y evitar que se produzcan otros accidentes en la ruta.

El episodio sumó otros condimentos poco felices entre los vecinos y los asustados animales. Ante la reacción de algunos de los animales que, alterados por el accidente y el acoso de quienes intentaban faenarlos, comenzaron a correr, saltar e intentar defenderse de lo que ocurría a su alrededor.

En las imágenes se difundieron por gente que presenció el hecho se observa incluso cómo algunas personas, para protegerse del «contraataque» de las vacas, se treparon al camión volcado para protegerse y escaparle a una posible embestida de los animales.

Episodios similares se repitieron en otros puntos del país cuando los animales transportados quedaron a la deriva.

Mirá También:  Por una propuesta de unidad

Por su parte, se desconocen los motivos que provocaron el accidente del camión.

Chacabuco: volcó un camión con vacas.

Chacabuco: volcó un camión con vacas.

Un camionero se descompensó en plena ruta y casi provoca una tragedia en Corrientes

Un camionero tuvo un shock de hipoglucemia y volcó este miércoles en medio de la ruta 14, en Corrientes. El video de lo ocurrido se volvió viral ya que muestra los segundos previos al accidente.

En las imágenes se observa cuando el conductor del vehículo de gran porte hace zigzag, esquiva a un camión que venía de la mano contraria y luego vuelca ocupando ambos carriles. «Ay, por favor», exclama la mujer que grabó el video y le dice a su pareja que se aleje de la situación por la posibilidad de que choque.

Segundos después registró cuando el camión volcó y como el chofer del otro vehículo se baja para auxiliar a la víctima.

Aunque en primera instancia todos suponían que el conductor estaba alcoholizado o se había quedado dormido, en el Hospital de Santo Tomé confirmaron que sufrió «un shock de hipoglucemia (tiene diabetes, confirmó su esposa) y eso lo hizo perder el control».

Pablo Martinez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, también replicó el video y dio detalles sobre otro problema que tenía el protagonista del accidente.

En Twitter el director explicó que el chofer tiene su registro expedido por la Municipalidad de General Urquiza ya que «no está adherido al Sistema de Licencia Nacional y queda afuera de cualquier posibilidad de auditoría respecto de, por caso, examen médico previo».

El pasado 13 de julio el resultado fue no apto por glucemia debajo de valores normales y su LiNTI fue rechazada. Consecuencia inmediata: no podría haber hecho ese viaje», concluyó Carignano.

Mirá También:  Tenían 376 kilos de marihuana escondidos en una ambulancia: detuvieron a un médico y a una enfermera

De milagro el conductor fue el único que resultó herido y en estos momentos se encuentra internado en el Hospital Dr. Miguel Sussini de la ciudad correntina de Alvear.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *