Robert Behnken y Douglas Hurley han amerizado ya a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX. La cápsula ha caído en aguas del Golfo de México. Fue el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada

La tripulación de SpaceX volvió con éxito a la Tierra este domingo tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional. La cápsula Dragon de SpaceX se amerizó en el Golfo de México hoy después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y desplegar sus paracaídas sin ningún problema.

El piloto Doug Hurley, uno de los dos astronautas a bordo, dijo: “Es verdaderamente nuestro honor y privilegio”. Mientras las comunicaciones de radio se cortaban, se escuchó el festejo de los empleados de la NASA durante la transmisión oficial.

Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas de la NASA.

La empresa, fundada por el multimillonario Elon Musk, dio fin así a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, al frente de la nave Crew Dragon, se desacoplaron de la Estación Espacial a las 20.35 de ayer.

Los astronautas partieron hacia la Estación Espacial Internacional el 30 de mayo a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX, en el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial, tras 30 años de servicio.

Mirá También:  Nuevo golpe al bolsillo: desde abril el boleto del subte costará $ 574

Una versión de carga de la cápsula Dragon de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial.

Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *