El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui , se presenta en el Senado para dar un informe sobre el apagón que afectó al sistema eléctrico de Argentina y países vecinos el pasado domingo 16 de junio. A 17 días del megacorte, todavía el Gobierno da la primera información sobre los motivos del desperfecto. El funcionario había dicho que «en 15 días vamos a saber qué pasó con una falla simple».

Hoy Lopetegui aseguró: «Ya sabemos lo que ocurrió y tenemos identificados a los responsables de cada una de las fallas que ocurrieron». «Por otro lado, se han tomado las medidas preventivas para que esto no vuelva a ocurrir», remarcó.

El secretario presenta su informe ante la comisión de Minería, Energía y Combustible que preside el senador por Neuquén Guillermo Pereyra. Luego responderá preguntas de la oposición sobre los motivos de la falla del sistema de interconexción eléctrica que afectó a la Argentina, a Uruguay y al sur de Brasil hace unos 20 días.

En el temario a tratar también se incluyó un informe sobre el concurso público internacional Costa Afuera Nro 1 de la Secretaría de Energía, correspondiente a las cuencas Austral Marina, Malvinas Oeste y Argentina Norte.

Deja un comentario
Mirá También:  Los porteños se esmeraron en acusarse unos a otros

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *