Con el objetivo de garantizar la inclusión comunicacional, este jueves comenzó la capacitación en Lengua de Señas, con la participación de 20 personas que desempeñan tareas en atención al público en las distintas dependencias municipales.

“Al hablar de las personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas constituye un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información, garantizando de esta manera una mayor inclusión”, expresó la directora de Accesibilidad y Derechos para las PcD, Jimena Arano.

Las dependencias que participan son Deportes, Tierras y Urbanismo, Políticas Comunitarias, Seguridad, Niñez y Adolescencia, Turismo, Recursos Humanos y Educación.

El taller introductorio dura 2 meses y es dictado por una Persona Sorda y una facilitadora de la comunicación en LSA, el mismo consta de dos módulos, donde se aborda la discapacidad como categoría social y política, los conceptos de discapacidad y personas con discapacidad y como romper con las barreras actitudinales que se producen por cómo no saber manejarse con una persona con discapacidad, entre otras cuestiones relacionadas a la temática.

Mientras que en el segundo módulo conocerán sobre los principios básicos de la comunicación, asimilar el vocabulario y a comprender las reglas léxicas del lenguaje de señas para mejorar la comunicación entre oyentes y personas con discapacidad auditiva.

Deja un comentario
Mirá También:  VACUNACIÓN DE HOY SUSPENDIDA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *