El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, manifestó su preocupación por la crisis económica que desató el coronavirus en el país y habló de la posibilidad de plantear un «contagio administrado» como una de las medidas para reactivar las actividades en distintos rubros. «Lentamente hay que poner en marcha la economía porque si nos quedamos todos encerrados vamos a morir de inanición», explicó en diálogo con El Destape.

Con estas declaraciones, el funcionario dejó abierta la puerta para que la Provincia implemente una nueva fase de la cuarentena en todo su territorio. «Hay que ir a un contagio administrado. El éxito no es no tener ningún caso, sino lograr que esto sea lo más pausado posible y no explote de golpe», sostuvo el funcionario.

En esa línea, agregó que «hay que ir abriendo los grifos y hacer un equilibrio porque si no la gente se va a morir de hambre», aunque remarcó que esto debe realizarse «de forma progresiva y monitoreada».

Al ser consultado por los efectos de la cuarentena, Gollán consideró que «se ganó un tiempo precioso para salvar vidas». «En este mes y medio de aislamiento, pudimos conocer qué pasó afuera y conocer el diagnóstico interno, trabajar con margen sin que se abarroten los hospitales, fortalecer el sistema de salud, y ganamos la posibilidad de aplanar la curva», indicó.

A más de 40 días del inicio del aislamiento, los pedidos de los 135 municipios de la Provincia para exceptuar actividades y servicios esenciales son cada vez más amplios. Cada una de estas solicitudes grafican la creciente preocupación en torno a la economía de estas ciudades y la posibilidad de que muchos bonaerenses pierdan sus fuentes de trabajo en medio de la pandemia.

Mirá También:  Kicillof encabezará reuniones con todos los intendentes en La Plata

En este contexto, el gobernador Axel Kicillof presentó un paquete de medidas de impulso para los sectores productivos en el marco de la pandemia. Entre las principales, se encuentran el convenio entre el Banco Provincia y el Fondo de Garantías Bonaerense (FOGABA) para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos de la entidad para pago de sueldos y capital de trabajo para MiPyMEs.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *