Durante el fin de semana, el equipo intervino para auxiliar a los ocupantes de un bote alquilado que se había quedado sin combustible y al que había comenzado a ingresar el agua.

Las personas no tenían chalecos salvavidas y no podían retornar a la costa por lo que fueron rescatados por la lancha de Seguridad Lacustre.

Por otra parte, también se colaboró en el rescate de dos personas que cayeron de una moto de agua.

En este caso, el auxilio comenzó cuando el Centro de Monitoreo recibió un llamado que informaba sobre dos personas con chalecos colocados pero que tenían dificultades para subir al vehículo.

De inmediato, la embarcación del equipo de rescate municipal se dirigió a la zona de emergencia y ayudó a los dos hombres a retornar a la costanera sin inconvenientes.

Durante toda la temporada, los integrantes del equipo de Seguridad Lacustre trabajan diariamente en el monitoreo preventivo de embarcaciones y bañistas, para garantizar la seguridad de quienes acceden a las aguas de la laguna.

El equipo cuenta con cinco agentes que se enfocan en la prevención y el cuidado de quienes ingresan a las aguas de la laguna, de forma coordinada con el equipo de guardavidas, quienes en muchos casos son los primeros en acudir para los rescates.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 30 DE SEPTIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *