Néstor Hermindo Monzón, el físico culturista detenido en noviembre de 2016 acusado de secuestrar, drogar y violar a una mujer de 45 años en su departamento de La Plata, será juzgado este año por el Tribunal Oral Criminal III de La Plata, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar. El debate estaba previsto para el año 2020 pero fue suspendido a causa de la pandemia. Se estima que se realizará durante el segundo semestre. El antecedente Martínez Poch.

Monzón está procesado por “abuso sexual doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad”. La víctima señaló al detenido como el autor de los abusos sufridos, lo identificó por fotos y ratificó sus dichos ante el fiscal Marcelo Martini, quien tuvo a su cargo la investigación del caso. El juicio oral estará a cargo de la fiscal Victoria Huergo.

De acuerdo a lo que figura en el expediente, la víctima buscaba un trabajo adicional cuando un hombre apodado “Gurí” la contactó el 29 de octubre de 2016 en la Plaza Italia y le dijo que conocía a alguien que podía ayudarla. Trabajaba en una maderera pero por la crisis le habían reducido la carga horaria y su salario proporcional, por lo que necesitaba aumentar sus ingresos para mantener a sus hijos.

“Gurí” le comentó que sabía de un hombre (por Monzón) que ofrecía un trabajo administrativo con un sueldo de entre 10 mil y 13 mil pesos por mes y le indicó que se dirigiera con él hasta la vivienda del físicoculturista, un PH situado en calle 36, entre 13 y 14, del barrio La Loma.

Siempre de acuerdo a la acusación, “Gurí” y la mujer fueron hasta ese domicilio. El hombre llevó bebidas alcohólicas y se fue. Pero la víctima no pudo abandonar el lugar.

Mirá También:  Tragedia en Tucumán: el listado de las 44 víctimas del accidente

La mujer denunció que el ahora acusado la golpeó, la obligó a tomar ron y la abusó impidiéndole toda vía de escape hasta la tarde del 3 de noviembre, cuando la echó del PH diciéndole que lo seguía la Policía.

Herida, la mujer pidió ayuda en un kiosco de 15 y 34, luego pasó 11 días internada en el Hospital San Martín y fue operada a causa de las gravísimas lesiones.

Una serie de imágenes de la cámara de seguridad de ese comercio mostraron cómo la víctima entró al lugar mareada, con dificultades para mantenerse en pie y visiblemente afectada.

Tras ser dada de alta, denunció lo ocurrido ante la Policía, que allanó el domicilio de Monzón, donde secuestró gran cantidad de prendas de vestir con sangre, al igual que un colchón ensangrentado y pertenencias de ella.

Monzón es conocido en La Plata por su desempeño como profesor de boxeo y karate en varios gimnasios de la ciudad y como personal de seguridad en boliches bailables.

Además, luego de ser detenido por este hecho se conoció que la ex mujer del físicoculturista lo había denunciado por presuntos abusos y golpizas durante los años que convivieron en pareja.

El caso de Monzón es muy similar al ocurrido también en La Plata en 2013, cuando el disc jockey Jorge Cristian Martínez Poch drogó y violó a su novia, Vanesa Rial, a quien mantuvo varios días cautiva en su casa, donde permitió que al menos otro hombre la abusara.

Durante la pesquisa, además se estableció que “El Conde” Martínez Poch había corrompido y abusado de sus dos hijas cuando eran niñas. Por ambos hechos, el 31 de agosto de 2016, fue condenado a 37 años de prisión.

Mirá También:  De cada $ 100 que genera el campo, casi $ 60 van al Estado

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *