Los hoteles bonaerenses, tras ocho meses de inactividad, reabrieron para el turismo con protocolos. Expectativas por el fin de semana largo.

La temporada de turismo en la Costa Atlántica bonaerense inició con protocolos y una demanda centrada inicialmente en el corto plazo.

Con buenas expectativas a partir del próximo fin de semana largo, los hoteles reabrieron sus puertas con el inicio del nuevo mes al comenzar oficialmente la temporada de verano tras más de ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, establecimientos de destinos como Mar del Plata, Pinamar y Necochea recibieron a sus primeros huéspedes desde que las medidas de aislamiento adoptadas en la segunda quincena de marzo adelantaron el final de la temporada estival anterior.

Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) marplatense, explicó que “si bien por el momento el movimiento está tranquilo, es un respiro sin dudas para un sector muy golpeado”.

«Hay expectativas de que vaya subiendo y de que el próximo fin de semana largo haya un nivel aceptable de ocupación”, sostuvo y agregó que “por el momento las reservas se definen con poco tiempo de anticipación”, y que los primeros turistas “son principalmente de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano”.

“Inicialmente una demanda más alta en los hoteles de cuatro y cinco estrellas” y que “seguramente algunos de menor categoría esperen a que llegue un número mayor de turistas para ponerse en marcha”, completó.

Según referentes del sector consultados, las expectativas en esta reapertura se combinan con las dificultades para planificar a mediano plazo, debido a las reservas sobre la hora, y con la aplicación de los protocolos fijados en el marco del distanciamiento social.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DE HOY VIERNES 16 DE JULIO

En ese sentido, esta temporada los hoteles no pueden habilitar espacios comunes como salas de estar, salones de usos múltiples o de juegos.

Además los desayunos y comidas incluidas en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad para llevar, y podrán ser consumidas en el desayunador o comedor del hotel, siempre y cuando se cumpla con el aforo del 30%, el distanciamiento y las condiciones de higiene.

Inició el operativo de seguridad en las playas

La municipalidad bonaerense de La Costa puso en marcha con el inicio de la temporada de turismo de verano 2020/21, la segunda etapa del Operativo de Seguridad en la Playa, con el que sumarán 28 puestos de guardavidas y bajadas en las localidades del distrito.

El secretario de Turismo comunal, Rodrigo Torres, dijo que este operativo de cinco meses, único en Sudamérica «sumará ahora 28 puestos para llegar a un total de 101 sitios cubiertos por guardavidas hasta el 15 de diciembre, cuando se avanzará en una tercera etapa».

El funcionario precisó que “desde que comenzó la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabaja para brindar seguridad a los visitantes que comenzarán a llegar a partir de hoy, con la apertura de la temporada 2020-2021 y también a todos los vecinos y vecinas que día a día disfrutan del mar».

Todos los puestos estarán en funcionamiento en la primera quincena de diciembre, con coberturas de guardavidas de 9 a 19 en San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Mar del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

En tanto, el flujo automovilístico hacia la costa bonaerense en general se había casi duplicado en el inicio de la temporada de verano, en relación al martes de la semana pasada, según datos de la concesionaria vial Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).

Mirá También:  Kicillof hace un balance de la reunión con Francos y Posse
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *