Continúan las tareas de relevamiento para quienes recibieron semillas del programa pro huerta -temporada otoño – invierno 2023.

Las mismas están a cargo de promotores y promotoras formados en el Programa Potenciar Inclusión Joven, quienes estarán debidamente identificados y la información relevada tendrá un carácter meramente estadístico.

En este sentido, los promotores visitarán a los vecinos y vecinas en sus domicilios, con el objetivo de informar, orientar y asesorar sobre la producción de las huertas familiares y el ambiente generando una referencia que permita evaluar los impactos de estas políticas públicas.

Cabe destacar que este programa es una propuesta de trabajo articulado entre el Municipio y el INTA, para que cada vez más vecinos y vecinas produzcan sus propios alimentos de un modo amigable con el ambiente.

La promoción de Huertas Familiares Sustentables es una iniciativa que cobra cada vez más importancia en el contexto actual, donde la producción de alimentos se encuentra altamente industrializada y muchas veces no cumple con los estándares de calidad necesarios. La posibilidad de producir alimentos propios y de manera sustentable es una alternativa saludable y accesible para toda la comunidad.

Deja un comentario
Mirá También:  EL 24 DE SEPTIEMBRE SERÁ JORNADA NO LABORABLE PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *