El pasado sábado se realizó una nueva capacitación teórica y práctica, destinada al personal de salud, personal policial, principiantes y vecinos de nuestra ciudad, con el fin de promover herramientas de formación para desempeñarse con responsabilidad y cuidado en el espacio púbico.

En el circuito de ciclismo «Juan Carlos Haedo», 15 aspirantes participaron de este espacio de formación con el objetivo de interpretar los rasgos característicos de la cultura vial como factor condicionante fundamental de los incidentes de tránsito para crear conciencia del verdadero rol social que cumplen a través del servicio que brindan; valorar y dimensionar los riesgos en sus tareas, como parte de un mecanismo operativo; conceptualizar con claridad la legislación vial nacional, respecto de los requisitos exigidos para circular y fortalecer los valores y compromiso a fin de mejorar su desempeño en la vía pública.

Dicho entrenamiento estuvo a cargo de los instructores de la Academia de Conducción Municipal y en conjunto al equipo técnico y profesional de Formar para Educar, equipo   conformado por Instructores de Educación y Seguridad Vial, Mecánica en general, Formación de Equipos de Trabajo.

El objetivo  surge de la necesidad de reeducar a los que ya circulan, enseñando el manejo seguro en moto como complemento de la Educación Vial ante los posibles  siniestros en los que se ve involucrado un moto vehículo.

Al finalizar el encuentro, hizo entrega de nuevos cascos, chalecos reflectivos y certificados de asistencia a la capacitación a cada uno de los asistentes.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “CHASCOMÚS TENDRÁ UN SKATEPARK PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN DISFRUTARLO Y PRACTICAR ESTE DEPORTE CON LAS CONDICIONES ADECUADAS QUE NECESITAN”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *