Además, seguimos impulsando las distintas acciones del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que han sido muy bien aceptadas por toda la comunidad”, señaló el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable sobre las tareas que viene desarrollando en conjunto con otras dependencias municipales y organismos especializados.

“Cuando se creó la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable vimos la necesidad de contar con estudios en donde se analicen las problemáticas ambientales de nuestro distrito, las amenazas y las oportunidades, y que nos permitiera trazar un plan de acción en base a datos reales y multidisciplinarios. En tal sentido, buscamos el acompañamiento externo de consultores, con los cuales gestionamos el financiamiento de una investigación elaborada junto a DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal) sobre la recuperación ambiental de la laguna de Chascomús y su entorno”.

De esta manera, Miccino hizo referencia a un estudio de prefactibilidad que se realizó en 2017 con el objetivo de analizar el estado de nuestra laguna y su entorno, reparar lo necesario para mejorar el ecosistema y regenerar nuestro espejo lacustre.

“Fue un gran trabajo de investigación que realizamos con las distintas áreas municipales, fue muy enriquecedor ya que fue utilizado como en las diferentes iniciativas encaradas por el gobierno municipal como el plan de cloacas, la renovación de la Planta Depuradora, un humedal artificial para fitorremediación, el Circuito Ecoturístico Regenerativo y el Plan GIRSU que avanza a buena marcha”, destacó el director.

Deja un comentario
Mirá También:  Tarjetas de débito: extienden reintegro del 15 % a jubilados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *