La cerealera Vicentin recibió este viernes una serie de reveses Judiciales por parte de la Cámara Federal de Casación Penal en dos causas que pesan sobre los responsables de la empresa concursada en la cual se investigan los préstamos recibidos de la banca estatal y el supuesto lavado de activos.

Por un lado, Casación declaró “inadmisible” un recurso presentado por los abogados de Algodonera Avellaneda, empresa integrante del Grupo Vicentin, que apelaron el millonario embargo preventivo de los bienes de la firma en el marco de la causa en la que se investigan los préstamos que ese ‘holding’ obtuvo del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos.

Los jueces de la sala primera del máximo tribunal penal resolvieron “declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por los letrados Diego Pirota y Deborah Lichtmann, en representación de Algodonera Avellaneda S.A. para revertir el embargo de bienes hasta cubrir los 31.000 millones de pesos”, según surge del fallo.

La medida había sido dispuesta en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades vinculadas a los préstamos por US$ 300 millones por parte del Banco Nación que recibió el Grupo Vicentin, por las cuales están señalados judicialmente el expresidente Mauricio Macri, los extitulares del Banco Nación y del Banco Central Javier González Fraga y Guido Sandleris, respectivamente.

Causa Vicentin: reveses judiciales en Casación.

Causa Vicentin: reveses judiciales en Casación.

«Los recurrentes no introdujeron argumentos ni una crítica razonada que logre conmover la decisión adoptada por el tribunal de mérito; máxime teniendo en consideración que el auto impugnado está razonablemente fundamentado, circunstancia que impide que sea descalificado como acto jurisdiccional válido”, sostuvo el juez de Casación Daniel Petrone en el voto que lideró el fallo.

Mirá También:  Macri, a un paso de la irresponsabilidad

El otro revés que recibió Vicentin fue por parte del fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, quien dictaminó a favor de confirmar una medida que dispuso la prohibición de innovar en la composición del paquete accionario de la agroexportadora y empresas vinculadas, en una causa penal por supuesto lavado de activos.

De Luca presentó su dictamen ante el máximo tribunal penal federal del país, que tiene que resolver si confirma la medida cautelar avalada ya por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, o la revoca, como reclama la defensa de Vicentin, informaron fuentes judiciales.

La medida prohibió modificar la composición accionaria de las empresas con fines de eventual decomiso, en caso de recaer condena en la causa.

La medida recayó sobre todas las empresas denunciadas por la fiscalía en la causa, entre ellas Vicentin, Renova SA, Algodonera Avellaneda y Vicentin Desarrollos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *