El 3 de julio, se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay) bajo el lema «Reconstruir mejor juntos». Las cooperativas de todo el mundo mostrarán cómo están afrontando la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 con solidaridad y resiliencia, ofreciendo a las comunidades una recuperación centrada en las personas y respetuosa con el medioambiente.

El 16 de diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 47/90, proclamó Día Internacional de las Cooperativas el primer sábado de julio de 1995, fecha en que se conmemoraba el centenario de la Alianza Cooperativa Internacional, que es una asociación colectiva de organizaciones con 760 millones de miembros de cooperativas en 100 países.

El Día Internacional tiene como objetivo fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

Cabe mencionar que una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada.

El #CoopsDay será la ocasión ideal para demostrar que el modelo empresarial centrado en las personas, basado en los valores cooperativos de autoayuda y solidaridad y en los valores éticos de responsabilidad social y sentimiento de comunidad, permite reducir las desigualdades, crear prosperidad común y responder a los estragos inmediatos que está causando la COVID-19.

A nivel local y más precisamente desde la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chascomús se acompaña e impulsa a cada una de las cooperativas locales donde la solidaridad y la capacidad de crecimiento, quedan a la vista.

Deja un comentario
Mirá También:  LA NUEVA ROTONDA DE ESCRIBANO Y COSTANERA PERMITIRÁ UN TRÁNSITO MÁS ÁGIL Y SEGURO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *