Autoridades educativas municipales, distritales y los gremios de docentes y auxiliares, mantuvieron este viernes un encuentro para ultimar detalles para el regreso a las aulas.

“Estamos muy contentos de que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas para recibir a los chicos y, al mismo tiempo, estamos trabajando para garantizar que tengan todas las condiciones que puedan asegurar su continuidad”, expresó la subsecretaria de Niñez y Adolescencia municipal, Laura Bigatti.

El lunes próximo todo el distrito volverá a la presencialidad escolar ante el descenso de casos de coronavirus, que permitió dejar la zona de «alarma epidemiológica» y retornar a la fase 3.

En el sistema educativo municipal retomarán la actividad en el Jardín Clarisa Amézaga y en el nivel primaria en las escuelas municipales N° 1, 2 y 3 y en la Secundaria Municipal.

“En cada establecimiento vamos a trabajar con un monitoreo permanente de la situación epidemiológica y el cumplimiento de las pautas y medidas de cuidado para toda la comunidad educativa y confiamos en que la situación continúe evolucionando positivamente para poder garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes puedan tener las mismas condiciones de acceso a la educación”, manifestó.

En todos los casos, se retomará el sistema de “burbujas” dependiendo de los espacios en cada establecimiento, para conservar el distanciamiento entre los alumnos y al mismo tiempo con el docente.

Además, se realizarán controles de fiebre y el uso correcto del barbijo al entrar a cada establecimiento.

Deja un comentario
Mirá También:  EL SECRETARIO DE TURISMO DESTACÓ EL GRAN CRECIMIENTO DE CHASCOMÚS DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *