Page Loader

Gendarmería encontró 2,7 toneladas de alimentos en el depósito que tiene Capital Humano en Tafí Viejo

La Gendarmería Nacional realizó este sábado en Tafí Viejo un inventario de la mercadería que se erncuentra en una nave de los Talleres Ferroviarios, de 22 hectáreas, cuya entrada se encuentra por avenida Independencia y Osvaldo Costello.

El allanamiento se produjo en el marco de una denuncia contra la ministra Sandra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionario público, debido a que los alimentos no estaban siendo distribuidos y se encuentran inmovilizados desde diciembre del año pasado, con riesgo de vencimiento.

Alimentos: la Justicia ordenó allanar el depósito en Tafí Viejo

Los gendarmes, que llegaron al lugar en dos camionetas, ingresaron al predio a las 10 y se retiraron a las 16. Efectivamente, constataron la existencia de más de 2,7 toneladas de productos alimenticios, entre los que hay aceite de girasol, aceite mezcla, lentejas, garbanzos, leche en polvo, puré de tomate, pasta de maní y yerba mate.

Del total, un poco más de dos millones, se encuentran listos para ser distribuidos, mientras que un poco más de 600.000 productos están en situación de laboratorio, a la espera de la autorización de parte de la autoridad de control de calidad para evitar que sean entregados en mal estado o vencidos.

Durante la medida, gendarmes y personal judicial recorrieron el depósito y extrajeron -de manera aleatoria- productos de los pallets para corroborar sus fechas de vencimientos y verificar la información que figuraba en el exterior de los fardos de alimentos. De acuerdo a datos aportados, los primeros productos vencerían en septiembre, entre ellos, leche en polvo.

La medida fue ejecutada por orden del juez federal de Tucumán, José Díaz Vélez, a pedido del fiscal federal Agustín Chit, en la causa «Pettovello Sandra s/ incumplimiento de deberes de funcionario», que se inició el pasado 28 de mayo, a partir de una denuncia formulada por organizaciones sociales nucleadas en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.

Mirá También:  ¿Estados Unidos está detrás del sabotaje a los gasoductos Nord Stream 1 y 2?

Gendarmería hará el inventario de un depósito de Tucumán

El Juzgado Federal N°2 de Tucumán ordenó a Gendarmería Nacional que realice un inventario de los alimentos que el Gobierno almacenó en un depósito de la localidad tucumana de Tafí Viejo y que están próximos a expirar.

La intervención judicial del magistrado José Manuel Díaz Vélez ocurre luego de que el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de la Sociedad Civil denuncie a la ministra Sandra Pettovello, quien aún no distribuyó mercadería desde que asumió en su cargo. “Hay un deber indelegable del Estado de garantizar el derecho a la alimentación de toda la ciudadanía”, argumenta la iniciativa de los organismos sociales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos 06 12 2024