Este sábado, de 14 a 17 horas, en el bulevar de Presidente Perón entre Almirante Brown y Estados Unidos, se llevará a cabo una exhibición del proyecto «Mano – Museo de Arte Natural de Otoño».

Esta propuesta es organizada conjuntamente por la agrupación Econciencia y la Municipalidad de Chascomús, y está inspirada en respetar los tiempos y ciclos de la naturaleza.

El proyecto MANO utiliza el ecosistema urbano como herramienta pedagógica, instalando un conjunto de redes bajo los árboles de un parque público y espacio verde comunitario, antes de la caída de las hojas.

Esta estructura efímera quedará a la espera de que el otoño complete su trabajo. Con la caída de las hojas, se evidenciarán nuevos espacios, nuevas estructuras conformadas por elementos naturales.

Esta iniciativa busca recuperar la perspectiva de los procesos ambientales, individuales y comunitarios, que requieren tiempo, desarrollo concatenado y armónico de acciones, cambios, adaptaciones y diversidad de elementos.

Al mismo tiempo, este espacio será utilizado para diversas intervenciones culturales y artísticas, como talleres de ciencia, medio ambiente, arte y música.

Durante la tarde, el equipo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible ofrecerá una charla sobre la importancia del compostaje en relación a los ciclos circulares de la naturaleza.

Los integrantes de la ONG Econciencia hablarán sobre el ciclo de las hojas, el suelo como organismo vivo y el sistema de comunicación de los árboles, utilizando microscopios como instrumentos pedagógicos.

La Orquesta Escuela Chascomús interpretará «Otoño de Vivaldi», y se presentarán el colectivo de guitarristas Música en Movimiento y el reconocido arquitecto y pianista Ricardo Calderón.

También se sumará el artista plástico Raldatz que exhibirá sus pinturas y SADECH (Sociedad Argentina de Escritores Filial Chascomús), Biblioteca Sarmiento, Biblioteca Ambulante, compartirán textos, frases, poesías y cuentos, que nos ayudarán a reflexionar sobre los ciclos de la naturaleza y el otoño.

Mirá También:  25 ESTABLECIMIENTOS MÁS FUERON ADHERIDOS AL SELLO DE CALIDAD SANITARIA

Además, los artistas Carlos Almeida (profesor de la UNSAM) y Camila Almeida (Licenciada en Artes Escénicas UNSAM) presentarán «Momentum – Atmósfera Efímera», un espectáculo de danza que fusiona el movimiento del objeto que se convierte en cuerpo y el cuerpo que nace del objeto materializando una emoción.

El lunes, en conmemoración del Día del Ambiente, se llevarán a cabo actividades educativas con alumnos de la Escuela Normal en el mismo espacio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *