Mario Sandoval, de 53 años, trabajaba en dos escuelas del Distrito 19. Pasó más de 20 días internado por coronavirus y no pudo sobrevivir. 

Mario Sandoval tenía 53 años. Era docente titular de la Escuela 9 del Distrito Escolar 19, y hacía dos meses se había trasladado a la Escuela 6 del Distrito 19. Tras más de 20 días internado por coronavirus, falleció en las últimas horas. Se trata de la muerte número 22 en la comunidad educativa porteña desde el retorno de la presencialidad escolar, el 17 de febrero.

El fallecimiento de Sandoval se conoció pocas horas antes del inicio de una caravana-homenaje por los trabajadores y trabajadoras de la educación fallecidos en la segunda ola de la pandemia. La iniciativa fue organizada por los principales gremios docentes del distrito en el marco de su reclamo por el pase a la virtualidad, tal como lo establecieron las disposiciones nacionales para las jurisdicciones con altos niveles de contagios y de ocupación de camas de terapia intensiva.

“Mario (Sandoval) estaba asistiendo a la escuela y contrajo COVID-19 hace aproximadamente un mes. Su cuadro derivó en una internación que se fue agravando progresivamente. Sus compañerxs de la 6 DE 19 y de las escuelas 9 DE 19 y 17 DE 5 (en estas últimas tenía sus cargos titulares) lo despiden con tristeza e indignación mientras seguimos exigiendo vacunas para no morir y virtualidad para no enfermar”, expresaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Y agregaron: “Continuamos haciendo responsable a Larreta por cada una de estas muertes evitables. La escuela está de Luto”.

Deja un comentario
Mirá También:  Cuarentena y coronavirus: Las principales definiciones de Alberto Fernández 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *