Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis, continúan de manera permanente los trabajos de control de vector para la prevención del Dengue.
En este sentido, días pasados, se realizó un análisis en las ovitrampas y larvitrampas que se encuentran en distintos puntos de nuestra ciudad, de los cuales todos dieron resultado negativo. Cabe destacar que un mosquito adulto puede poner entre 50 y 150 huevos en una sola vez, por eso la fumigación no basta si no colaboramos todos para evitar su reproducción.
Por tal motivo, y para continuar con las medidas de prevención, teniendo en cuenta que el mosquito puede habitar en sectores intradomiciliarios y peridomiciliarios, es de vital importancia mantener el descacharrado y el pasto corto en patios y terrenos.
Asimismo, es necesario controlar el agua de los recipientes de las mascotas y floreros, cambiándolas regularmente. Los tanques de agua deben mantenerse tapados y las canaletas de los techos libres de suciedad y hojas para evitar el estancamiento. Se recomienda el uso de repelentes, de malla mosquitera en las ventanas y en días de lluvia es muy importante la colaboración y compromiso de todos los vecinos en vaciar el agua que se acumule en recipientes, evitando de esta manera, los reservorios de larvas y huevos.
Deja un comentario
Mirá También:  REUNIÓN PARA EVALUAR EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD PLENA EN LAS ESCUELAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *