Esta iniciativa consiste en una propuesta formativa de nueve meses de duración, destinada a ocho jóvenes del programa “Potenciar Inclusión Joven”.

Este lunes, se inició en las instalaciones del SUM del Barrio 30 de Mayo, una nueva cohorte de formación de promotores de huerta y ambiente.

Una vez finalizada la formación, los jóvenes podrán acreditar su formación como “Promotores de Huerta y Ambiente”, habilitados para relevar información acerca del manejo de diferentes tipos de huertas (familiares, escolares y comunitarias) y prácticas ambientales en el hogar a través de la utilización de TICS.

A su vez, los promotores y promotoras, que estarán debidamente identificados, realizarán entrevistas a vecinos y vecinas de la ciudad que recibieron kits de semillas de la temporada otoño–invierno.

La información recopilada tendrá un carácter meramente estadístico y forma parte del proyecto “Cosechando Saberes”, un trabajo articulado entre las áreas municipales de Ambiente, Economía Social y Programas Sociales en conjunto con el INTA Chascomús.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS PRESENTE EN LA AGENDA NACIONAL DEL MES DE COMPOSTAJE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *