Se abrió a toda la comunidad para dar a conocer los avances y resultados de los ensayos y líneas de investigación que se vienen llevando a cabo en materia de innovación productiva y tecnológica.

El viernes 28 de abril se llevó a cabo una jornada en la Chacra Experimental Manantiales en el marco del Programa Semana de Tranqueras Abiertas organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, el INTA y con la colaboración de la Municipalidad de Chascomús.

La jornada fue inaugurada por el Intendente Javier Gastón, remarcando la importancia de las actividades que en post de la actividad productiva de la zona se desarrollan en la Chacra.

Durante el encuentro, autoridades de la Chacra Experimental y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario contaron las líneas de experimentación y ensayos en los cuales se viene trabajando y los programas que se vienen desarrollando desde el MDA.

A lo largo de la jornada se visitaron parcelas de experimentación en transición agroecológica para la actividad ganadera y la agrícola, haciendo hincapié en la reducción en el uso de agroquímicos, la dinámica de la estacionalidad de forrajes, mezcla de pasturas, el manejo del campo natural, sistemas de labranzas, cultivos de cobertura, pastoreo de rastrojos y cría intensiva de ganado.

A su vez, investigadores del Instituto Tecnológico Chascomús (INTECH) aportaron conocimientos científicos y sus aplicaciones en el campo productivo.

El área de Ambiente de la Municipalidad, participó acercando los avances y resultados en la implementación de la ordenanza que regula el uso de agroquímicos y los programas asociados para la tecnificación del actual Sistema TOMASA con el trabajo para el despliegue de sensores remotos y tecnología LoRaWAN y sus aplicaciones a campo como herramienta de Control y de Ordenamiento Ambiental del Territorio.

Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 1 DE AGOSTO

De la jornada participaron los equipos de Desarrollo Productivo, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, productoras y productores, estudiantes universitarios, profesionales, técnicos y público en general de Chascomús y sus alrededores.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *