Desde este lunes en Ensenada comienza una nueva etapa del proceso que deben pasar las 32 personas civiles que manejarán los patrulleros de la Policía Bonaerense, sin armas pero con chalecos antibalas. Se trata de la reciente disposición del ministerio de Seguridad que insta a los municipios a realizar las pruebas.

El pasado jueves y viernes se realizaron las primeras pruebas y desde este lunes 2 de mayo comienza el curso de formación que permitirá a ensenadenses civiles tomar «estado policial» al ser contratados como conductores en un determinado rango policial, del que aún no trascendió información.

Según indicó el secretario de Seguridad de la localidad, Martín Slobodián, a 0221.com.ar, «a partir de las 8 se dan las clases de manejo en un playón del Puerto y por la tarde, las materias teóricas en un complejo en Punta Lara; esto será así durante nueve semanas».

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, explicó de que se trata esta disposición: «Es un reclutamiento civil para integrar la fuerza policial. Todas las policías se nutren del ámbito civil. Una vez que son reclutados, pasan a tener estado policial». Y aseguró que con la medida buscan regularizar una situación que ocurre actualmente en los municipios, donde los móviles de seguridad ciudadana son manejados por personal civil.

«Los choferes municipales no están capacitados para un manejo táctico. Y tenemos un problema de conducción, porque el policía no tiene capacidad de mando sobre el conductor que es de la municipalidad», había explicado Berni.

Asimismo, Slobodián remarcó que la semana pasada «se arrancó con una entrevista personal y después se hizo una prueba de conducción», aunque «algunos no la hicieron bien, así que llamamos a otros de la lista de espera hasta completar los 32».

Mirá También:  Paro docente en Chubut

Según el funcionario, debieron prescindir de seis candidatos/as que «no andaban bien para manejar», por lo que en esa etapa acudieron a la lista de espera para llenar el cupo. Por lo pronto, aún no se sabe si los conductores irán acompañados por uno o por dos agentes policiales, necesariamente, al salir de servicio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *