Mas de una decena de personas murieron y hay al menos 60 internadas a causa del consumo de cocaína de «alta toxicidad» comprada en un asentamiento conocido como Puerta 8, de la localidad bonaerense de Tres de Febrero. En ese marco, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, adelantó que la droga será enviada a un laboratorio de La Plata para analizarla y advirtió a quienes compraron el estupefaciente en las últimas horas. «Tienen que descartarla», aseguró.

«La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación», explicó el ministro, tras participar de los operativos que se desplegaron para buscar a los responsables de comercializar la sustancia.

A su vez, Berni señaló que la droga está siendo llevada al laboratorio de la Policía Científica, en el Bosque platense, para analizarla y detectar cuál es el elemento tóxico que provocó la adulteración de la misma. «Cada dealer que compra la cocaína, la fracciona. Algunos lo hacen con sustancias no tóxicas, como el almidón. Otros le ponen alucinógenos y si no se tiene ningún tipo de control, pasan estas cosas», aclaró.

Las primeras hipótesis apuntan a que esa cocaína podría ser producto de una guerra entre narcos por el territorio, una venganza o una gran impericia.

Por su parte, fue la Fiscalía General de San Martín la que confirmó tales internaciones y fallecimientos por las secuelas del consumo de la droga. Si bien no abundan las precisiones alrededor del hecho, fuentes judiciales informaron a TN que la Justicia centró su investigación en descubrir las causales de los decesos y de las intoxicaciones.

Mirá También:  Se acercan las tormentas a La Plata: ¿cuándo llegan y cómo seguirá el clima?

.

En su mensaje, la Fiscalía destacó: «Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud».

Además de las muertes por intoxicación de cocaína, ingresaron una docena de personas con los mismos síntomas al hospital San Bernardino de Hurlingham. «Además de los de Hurlingham, hay otros seis en un hospital de Tres de Febrero. Todos habrían comprado cocaína en el mismo lugar», precisaron fuentes de policiales al medio local Oeste Noticias.

En la investigación interviene la UFI N° 9 Morón, a cargo del doctor Ceruzzi, quien caratuló la causa con «averiguación de causales de muerte».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *