El Municipio convocará este lunes a los organizadores del momo ubicado en 24 y 61, donde se registraron problemas en el momento de la quema ya que se utilizó pirotecnia, lo cual está prohibido. Durante la celebración, una de las cajas de fuegos artificiales fue pateada por un vecino que estaba furioso por la quema y las luces salieron disparadas contra los presentes.

Cabe recordar que el Municipio organizó previamente un encuentro con todos los representantes de los momos de Fin de Año para detallar los requerimientos técnicos y los protocolos de seguridad a respetar en la tradicional ceremonia. En el mismo se brindaron cursos de RCP, charla con Bomberos y capacitaciones relacionadas a la salud, seguridad e higiene al momento de la quema en pos de garantizar una celebración sin riesgos.

En este contexto, los organizadores del muñeco dieron su versión de los hechos y explicaron que el incidente no fue por falta de medidas de seguridad sino porque un joven pateó intencionalmente la caja de fuegos artificiales porque “estaba furioso con la quema”.

El descargo de los organizadores está acompañado por el video en donde se observa cómo una persona patea en forma intencional la torta de luces, sin medir las consecuencias y el daño que podría haber ocasionado en las personas que se acercaron hasta 24 y 61.

A pesar del mal momento, lo más importante es que no se registraron heridos como consecuencia del accionar irresponsable de esta persona.

Deja un comentario
Mirá También:  Kreplak pidió volver a usar el barbijo: "La situación de riesgo va a durar unos meses"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *