En los últimos días, desde el área de Obras y Servicios Públicos comenzaron a reemplazar luminarias de 8 metros de altura por tecnología LED.
Esta puesta en valor fue llevada adelante en el marco del Plan de Reconversión Lumínica, el cual busca un consumo más sustentable y un ahorro energético, además de brindar mayor seguridad para la circulación nocturna.
Sumadas a tareas de pintura sobre las columnas, también se realizó un cambio de cabezales y el mantenimiento correspondiente.
A su vez, en la calle Machado se colocaron 9 luminarias con lámpara LED unificando artefactos, ya que la iluminación de ese sector era deficiente, con aparatos de distintos formatos y ubicados a diferentes alturas.
Cabe destacar que todos los brazos y cabezales retirados, son restaurados diariamente en el taller de alumbrado y vueltos a utilizar en otros sectores de la ciudad.
El Plan de Reconversión Lumínica apunta a sustituir la totalidad de las luminarias de vapor de sodio existentes por tecnología LED y, a su vez, agregar nuevos puntos de luz.

Deja un comentario
Mirá También:  SE RECUERDA EL 39° ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *