Acompañado por su padre, Juan Carlos Gastón, el intendente Municipal encabezó el encuentro el pasado sábado en recuerdo a la recuperación del estado de derecho conseguido en 1983, con el triunfo del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

“Cada año que transcurre tenemos el deber de honrar este día histórico, la figura de Raúl como vecino, líder, replicar su mensaje y continuar promoviendo los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social”, expresó Javier Gastón.

Durante el encuentro, desarrollado en el espacio donde se encuentra el Monumento a Raúl Ricardo Alfonsín, se descubrió una placa grabada con el preámbulo de la Constitución Argentina, donada por el presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, Miguel Ángel Rodríguez. La misma pone de manifiesto la mística del protagonista de momentos de auténtico fervor popular, considerado uno de los mejores oradores de la historia política argentina.

La recuperación del ejercicio democrático significó recobrar el ejercicio de la Constitución, las libertades públicas, el estado de derecho, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos.

Ese día se volvía a celebrar un acto electoral presidencial en la República Argentina y Raúl Alfonsín se imponía en la votación, para luego asumir como mandatario nacional el 10 de diciembre de ese año.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 16 DE JULIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *