Los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 22 de octubre protagonizarán este domingo el primer debate obligatorio organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Allí expondrán sus propuestas sobre tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos.

El lugar elegido para el debate, que comenzará a las 21 y se extenderá alrededor de dos horas y diez minutos, será el Centro de Convenciones Forum, un predio gestionado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que oficiará como anfitriona del intercambio entre los postulantes.

Cuando restan sólo tres semanas para las elecciones presidenciales, se verán las caras por primera vez Massa (Unión por la Patria), Milei (La Libertad Avanza) Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), Bullrich (Juntos por el Cambio) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad).

En los últimos días, cada candidato ocupó parte de su agenda de actividades con prácticas y ensayos junto a sus equipos de campaña y asesores. La intención fue llegar de la mejor manera al primer debate obligatorio, que tendrá su segunda instancia el próximo domingo 7 de octubre, pero en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Como novedad este año, tras las ediciones anteriores de los debates presidenciales, se incorporó la modalidad de «preguntas cruzadas» con cinco oportunidades para que cada postulante utilice un botón con luz y solicite su «derecho a réplica».

Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman serán los protagonistas del debate en Santiago del Estero.

Milei, Bullrich, Massa, Schiaretti y Bregman serán los protagonistas del debate en Santiago del Estero.

Al inicio del intercambio, cada uno de ellos tendrá un minuto libre para su presentación y luego dos minutos por cada eje temático para desarrollar sus propuestas. Después será el turno de los «derechos a réplica» y finalmente llegará el momento de las «preguntas cruzadas».

Mirá También:  Engaño a beneficiarios de planes sociales. Estafa en Salta: descontaban 1800 pesos de una tarjeta alimentaria

Todos los aspirantes a la Presidencia podrán hacer una pregunta a cada uno de sus adversarios y tendrán apenas 15 segundos para interrogar y 45 segundos para responder.

Qué dijeron los candidatos antes del debate presidencial

En su llegada a Santiago del Estero, Javier Milei aseguró que se inventaron «cosas falsas» sobre su estado de salud debido a que «la casta tiene miedo» y se mostró confiado para el debate que deberá enfrentar, porque consideró que es el único postulante que «puede decir la verdad».

«Tienen que caer en falacias ad hominem, berretas e inventar cosas falsas. Mirá como estoy, ¿cómo me ves?», afirmó Milei en declaraciones a la prensa al arribar a la capital santiagueña, donde fue consultado sobre su salud a raíz de versiones que circularon en redes sociales en los últimos días.

Por su parte, Patricia Bullrich sostuvo que «hay debates que han pasado desapercibidos y otros que cambiaron elecciones», y subrayó que su espacio es «la única fuerza política capaz de hacer un verdadero cambio en la Argentina».

«Venimos con toda la fuerza y propuestas. Vamos a dar a conocer al pueblo argentino todo lo que significa Juntos por el Cambio y cómo vamos a ganar estas elecciones», expresó la ex ministra de Seguridad. Y agregó: «»En las PASO mucha gente de JxC no votó. Eso es algo que siempre nos sucedió, así que estamos preparados para ganar y gobernar».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *