Ahora te paso la receta y no dudes de hacerlo cuanto antes ¡notarás la diferencia!

Ingredientes:

– 1 kg de harina 000

-1 cdta de azúcar

-650 cc de Agua tibia

-3 cdtas de sal fina

Procedimiento:

En un recipiente o sobre la mesada, como te sientas más cómoda, colocamos la harina y ahuecamos en el centro para poner allí el resto de los ingredientes. Procedemos a colocar las cucharaditas de sal alrededor del hueco para que de esta forma la sal no toque la levadura. Esto es muy importante, ya que ésta la arruina y no se nos levantará la masa de ninguna manera.

como hacer pan casero blando y esponjoso

Tenemos entonces la harina, ya pusimos la sal y ahora sí, colocamos el fermento y el ingrediente graso que vayamos a utilizar ya sea manteca, grasa o aceite. Eso es a gusto pero debo decirte sinceramente que yo los preparo con una buena cantidad de aceite y nunca me falla, queda espectacular.

Ahora comenzamos a amasar, recuerda que cuanto más amasado, muchísimo mejor. Una vez que terminamos de amasar, dejamos reposar la masa por unos 20 minutos. Te darás cuenta que la masa esta lista para el siguiente amasado al ver que ésta ha duplicado su tamaño.

Pasado este tiempo amasamos nuevamente, desgasificamos bien con unos golpes y dejamos reposar nuevamente pero antes separamos en bollitos o le damos la forma como vamos a querer para nuestro pan. Colocamos en una bandeja con un chorrito de aceite, y dejamos reposar bien tapado por otros 20 minutos.

Recuerda entonces que elegir bien los ingredientes y respetar los tiempos, son fundamentales a la hora de querer preparar cualquier receta.

Deja un comentario
Mirá También:  Dulce de manzana receta natural, casera y fácil

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *