Los incendios en la zona del Delta siguen preocupando a las autoridades y sobre todo a los encargados de controlar y combatir las llamas, con el objetivo de que no se propaguen y provoquen un daño aún mayor. 

Hasta aquella zona se trasladaron integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ensenada, teniendo como premisa ayudar a los efectivos locales y de otras partes del país, quienes se encuentran desde hace varios días en el lugar. 

“El terreno acá es muy similar a la zona de Ensenada. Nos favorece mucho trabajar el conocimiento del terreno», sostuvo Leonardo Curciarello -comandante mayor de Bomberos Voluntarios de Ensenada-, en diálogo con 221Radio. Debido a la emergencia y gravedad de lo provocado por el fuego, es que muchos bomberos de distintas partes del país, confluyen en el Delta para combatir los incendios que ya quemaron más de 95 mil hectáreas. 

Curciarello contó detalles de la forma en la que se despliega el operativo e indicó: “Estamos esperando la reunión estratégica. Luego tenemos las aeronaves para ir a los lugares y arrojaremos agua en puntos específicos».

Por último, el Comandante Mayor de los Bomberos Voluntarios de Ensenada ratificó que continuarán aportando su granito de arena para que juntos con los demás efectivos lograr que el terreno en la zona del Delta vuelva a estar en su normalidad. 

Deja un comentario
Mirá También:  Por qué se incluyó alcohol y Coca-Cola en Precios Cuidados. "No buscamos orientar consumos"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *