El viernes no comenzará de la mejor manera para quienes tengan la necesidad de circular por el centro de La Plata y es que se espera una jornada cargada de cortes y protestas que, ya se prevé, complicarán seriamente el tránsito en la ciudad. Sumado al caos de tránsito habitual, la ciudad se prepara para una serie de protestas y reclamos con cortes en distintos puntos del centro local.

La Plata se verá casi sitiada a lo largo de la mañana, con al menos cuatro grandes movilizaciones que tendrán lugar durante las próximas horas.

  • Desde las 10 se realizará una jornada de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad frente a la Gobernación y plaza San Martín, en 6 entre 51 y 53.

  • Media hora más tarde y a pocas cuadras, en 7 entre 45 y 46, se reunirán los censistas a los que todavía no les fueron acreditados los $6.000 que les prometieron por haber sido voluntarios durante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del 18 de mayo pasado.

  • Un poco más lejos, sobre 17 y diagonal 73, los vecinos que vienen reclamando por el patrimonio arbóreo de La Plata saldrán a la calle para protestar contra la Municipalidad y los trabajos de poda que se llevan adelante desde hace semanas. Los frentistas realizarán a las 11 una asamblea en esa esquina y el tránsito se verá interrumpido en el lugar.

  • Finalmente, desde las 12, los familiares de Emilia Uscamayta Curi, la joven que murió ahogada en una fiesta clandestina realizada en la ciudad, volverán a exigir justicia con una radio abierta frente al Palacio Municipal, en 12 entre 51 y 53, desde las 11.30.

Mirá También:  Formosa: Insfrán consiguió su reelección
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *