El Ministerio de Turismo y Deportes oficializó el programa PreViaje 3 con el objetivo de la reactivación del sector e incentivar las «escapadas durante las temporadas medias y bajas».

La novedad de esta nueva edición radica en la búsqueda del «fortalecimiento de la actividad en temporada baja», mediante el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional, equivalente al 50% del monto total de cada operación de paquetes de compra contemplados.

El Ministerio de Turismo oficializó el Previaje 3

El Ministerio de Turismo oficializó el Previaje 3

Cómo inscribirse

Quienes quieran solicitar los beneficios del programa PreViaje 2022, deberán contar con una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), al igual que una identificación que se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

El sitio web del programa PreViaje 2022 en su tercera edición será www.previaje.gob.ar; único canal habilitado para solicitar el beneficio mediante la acreditación de las compras anticipadas.

«La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación MI ARGENTINA de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA«, señala la normativa.

En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación.

Beneficios y formas de pago

El programa PreViaje 2022 en su tercera edición no generará beneficio alguno en aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes, por un importe total menor a $ 1.000, al tiempo que el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de 1 o más operaciones, será de $ 10.000.

En esta edición, no se aceptan compras en efectivo. Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

Mirá También:  Kicillof: “¿Vamos a hacer una guerra por la educación con quienes la fundieron?”
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *