Desde la principal petrolera sostuvieron que el aumento estuvo por debajo del dato de inflación de junio, aunque falta para que el mismo sea informado por el Indec

La petrolera YPF aumentó un 2,5% el precio de las naftas y un 1,75% el de su línea de gasoil, debido al impacto de la inflación en la estructura de costos de la compañía y de la suba del precio internacional del petróleo.

Según fuentes del sector petrolero, con este nuevo cambio, la nafta super pasó a valer $ 43,71, mientras que la Infinia ascendió a $ 50,43, en tanto que el gasoil D500 se fijó en $ 40,94, así como la Infinia Diesel, que ya se puede conseguir en $ 47,92.

Desde la principal petrolera sostuvieron que el aumento estuvo por debajo del dato de inflación de junio, aunque falta para que el mismo sea informado por el Indec. Las demás compañías suelen acompañar a YPF en sus decisiones, por lo que es de esperar que tanto Shell como Axion y Puma reproduzcan esta jugada en sus surtidores.

La medida fue adoptada pese a la decisión del gobierno de postergar parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que tenía que empezar a regir en julio, y hasta se especulaba con que ahora las petroleras pudieran bajar los precios de las naftas y el gasoil. De hecho, las empresas expendedoras estaban esperando la decisión oficial para debatir si durante el fin de semana podían recortar los precios en función del «veranito cambiario» que mantiene estable al dólar y el valor del petróleo crudo. No fue así.

Mirá También:  Se estrelló un avión en Texas y murieron 10 pasajeros

Cabe destacar que el petróleo crudo y el dólar son dos de los principales factores que utilizan las petroleras para establecer sus precios. Como se apreció durante junio, en las estaciones creían que hasta podía haber un descenso de los importes, algo que finalmente no ocurrió.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *