La Secretaria de Desarrollo Social agradeció el valioso aporte que realizan entidades, agrupaciones y vecinos para ayudar a quienes más lo necesitan en esta situación de emergencia.
La funcionaria destacó la tarea que realizan los integrantes del área social para acercar alimentos y asistencia a gran cantidad de familias chascomunenses.
“El aislamiento complicó la situación económica de muchos vecinos, por lo que pasamos de distribuir unos 500 bolsones por mes a más de 100 por día, con picos de hasta 180. Mientras aún nos estamos preparando para la posible aparición local de casos de coronavirus, ya estamos trabajando en las consecuencias de este período de aislamiento”
Para asegurar la llegada a todos los que necesitan asistencia, Desarrollo Social trabaja con un equipo que recibe los llamados y las solicitudes y esa información se cruza con otros beneficios sociales. Otro grupo arma los bolsones para cada familia y luego Defensa Civil los lleva a cada vivienda para evitar que la gente salga de su casa. Además, se acerca colaboración a comedores barriales que vieron incrementada la cantidad de personas que asisten.
La secretaria destacó que a esto se suman gran cantidad de contribuciones solidarias realizadas por instituciones y vecinos. “Hay cajas en la salida de los supermercados e hipermercados para que los vecinos donen, campaña de ovejas que nos permiten entregar carne y muchas acciones comunitarias más que se suman. La solidaridad de la comunidad es muchísima y hay que destacarla”.
Deja un comentario
Mirá También:  SECRETARIOS MUNICIPALES BRINDAN A LOS CONCEJALES DETALLES SOBRE EL PRESUPUESTO 2021

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *