La zona de Parque Saavedra sigue conmocionada por la aparición de un hombre muerte en el lago. Por motivos que todavía no están del todo claros, terminó flotando en el lago de espacio verde que ocupa varias manzanas de 12 a 14 y 64 a 67. La Policía Científica rescató el cadáver del agua y sigue en la zona reuniendo testimonios y pistas para esclarecer el hecho que derivó en el trágico desenlace.

Aunque las pesquisas recién comienzan y los investigadores no descartan ninguna posibilidad, las primeras precisiones del caso apuntan a la posibilidad de que la víctima podría haberse caído y ahogado en el marco de un trágico accidente.

Lo que se conoció en las últimas horas es la identidad de la víctima. Se trata de un hombre de 42 años, identificado como Santiago Violante, una persona con domicilio en la zona de 3 y diagonal 80, desempleado y soltero. Según indicaron fuentes judiciales era un paciente de EPOC y estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Como ya informó 0221.com.ar, la principal hipótesis de los investigadores apunta «al accidente». El hombre podría haberse encontrado alcoholizado, resbalado sobre el margen del lago y caído al agua, ahogándose debido a su estado y el peso de la ropa mojada que llevaba puesta. Los efectivos encontraron botellas de diferentes bebidas en los alrededores del lugar y buscan determinar si la víctima se había encontrado bebiendo en el lugar.

En cualquier caso, lo cierto es que se trata apenas de una primera aproximación. Hasta el momento los agentes no descartan ninguna posibilidad y por eso también se analiza la posibilidad de que todo haya sido parte de un cruento crimen. Los investigadores aguardan para ello los resultados de la operación de autopsia que permitirá revelar si había bebido al momento en que todo sucedió o si atacado.

Mirá También:  Lo apresaron por un doble crimen en proximidades del cementerio de la Chacarita

Fuentes vinculadas al caso ya habían indicado que el hombre «se encontraba bien vestido» por lo que ya se descartaba que pudiera tratarse de una persona en situación de calle. Su identificación -en tanto- confirmó esa hipótesis. Agregaron que en el margen del lago «se encontró lo que aparenta ser un resbalón».

 

Aunque el primer análisis del cuerpo realizado en el lugar indicó que no presentaba signos de violencia, los pesquisas también están detrás de una posible pelea que habría tenido lugar en el Parque durante la noche del martes, a raíz de la declaración de un testigo que será citado a declarar en las próximas horas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *