El frío y el uso de estufas y hogares a leña para calefaccionar las viviendas, esconden el riesgo de que al arrojar las cenizas a los contenedores se produzcan llamas al entrar en contacto con los demás residuos.

Para evitar incendios, se recuerda que está prohibido el depósito de brasas y restos de combustión dentro de los contenedores destinados a los residuos domiciliarios.

Las brasas pueden tener fuego latente por lo que se recomienda dejarlas enfriar 48 horas en un cubo o recipiente metálico resistente al calor antes de descartarlas.

Arrojar las cenizas y brasas calientes en los contenedores puede originar el incendio del propio contenedor o incluso del camión de transporte de basura y puede provocar que las llamas se propaguen a vehículos, edificios o incluso a zonas cercanas.

Los contenedores deben utilizarse sólo para depositar residuos domiciliarios en bolsas cerradas, de lunes a sábados de 18 a 20 hs. De esta manera, los recolectores vacían los contenedores en los camiones donde el sistema de compactación reduce los desechos, por lo tanto al arrojar restos de otros materiales se pone en riesgo la integridad del equipo.

Deja un comentario
Mirá También:  VACUNACIÓN: BÚSQUEDA ACTIVA  A FIN DE COMPLETAR ESQUEMAS DEL CALENDARIO NACIONAL OBLIGATORIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *