La secretaria de Desarrollo Social, confirmó la recuperación y el regreso a su residencia del abuelo del Hogar, donde permanecerá aislado durante 14 días. Además aseguró que, de a poco, se podrán flexibilizar los protocolos de seguridad dentro del Hogar de Ancianos Municipal.
“Luis volvió el domingo al mediodía  desde Buenos Aires a la residencia y ahora va a permanecer aislado por dos semanas más, en cumplimiento del protocolo para todos los que llegan desde zonas de circulación viral.
Esto también es una buena noticia para todos los abuelos y para sus familias porque empiezan a permitirse algunas actividades dentro del hogar. Van a poder salir a los espacios comunes, respetando horarios y circuitos, con sentidos de circulación marcados para que no se crucen. Uno para el ala de hombres y otro para la de mujeres y seguramente van a recuperar su vajilla, en lugar de usar elementos descartables como estaban haciendo ahora”, detalló.
La secretaria reconoció que para los adultos mayores fueron muy duras las limitaciones impuestas “pero todos cumplieron con los protocolos de una forma increíble, aun cuando sabemos que pueden haber sido muy difíciles algunos momentos pero eso fue lo que nos permitió que no haya otros aislados ni casos sospechosos”.
Destacó, además, el compromiso y la responsabilidad de los directivos y los trabajadores del Hogar y explicó que están organizándose nuevas formas de trabajo, por cohortes, con equipos que se turnarán cada semana para evitar posibles contagios cruzados.
“El bloqueo sanitario funcionó y eso no es una casualidad, es parte de un trabajo decidido y resuelto que se llevó a cabo con mucha responsabilidad tanto por parte de las autoridades de salud como de los propios implicados y vamos a seguir trabajando en el mismo sentido”.
Deja un comentario
Mirá También:  LA MUNICIPALIDAD Y EMPRESAS DE LA CIUDAD FORTALECEN LAZOS PARA AMPLIAR OPORTUNIDADES LABORALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *